Unidad Profesional de Psicología Prospectiva.

Unidad Profesional Ps ProspectivaLas Unidades Profesionales del Colegio Colombiano de Psicólogos, tienen su razón de ser en un campo particular de la Psicología que sirve como factor convocante y unificador de sus miembros.

En este sentido Cada Unidad, es en esencia una Comunidad con intereses Particulares.

La Unidad de Psicología Prospectiva, es ante todo una Comunidad de Psicólogos interesados particularmente en el desarrollo de la Psicología Prospectiva en Colombia.

En razón a ello, cualquier psicólogo interesado en esta área puede solicitar su afiliación al Colegio Colombiano de Psicólogos, para que la misma sea ejercida a través de nuestra Unidad Colegial.

En razón a que los miembros fundadores ejercen su actividad en Bogotá, y para efectos puramente administrativos, la Unidad de Psicología Prospectiva esta ubicada en Bogotá -Cundinamarca.

Sin embargo dado su carácter de Unidad Profesional, CUALQUIER PSICOLOGO RESIDENTE EN CUALQUIER LUGAR DE COLOMBIA O EN EL EXTERIOR, puede solicitar su admisión, ejerciendo dicho derecho a través de nuestra Unidad Profesional de Psicología Prospectiva.

Puesto que las unidades son los órganos mediante los cuales los Psicólogos materializa su objeto y razón de ser, ellas deben incluir en su programación bienal proyectos profesionales o científicos o de extensión social.

Dichos proyectos en nuestro caso, están enmarcados dentro de la visión de Desarrollo de la Psicología Prospectiva