Preguntas Frecuentes

Como trabajamos en la Unidad de Psicología Prospectiva?

1. Trabajamos extensamente herramientas de Internet.

FaqEste es un aspecto clave. Trabajamos bajo herramientas soportadas por Internet, y la mayoría de los miembros de la unidad tienen una vasta experiencia en trabajar en línea, en participar de comunidades virtuales.

Ello supone una restricción obvia para todo aquel que desee participar de esta unidad: Debe estar en capacidad para conectarse de manera permanente a Internet, para no convertirse en un elemento de anclaje al esfuerzo colectivo.

2. Trabajamos de manera sincrónica y asincrónica.

Salvo los ejercicios en tiempo real, y las reuniones con los demás miembros del equipo, en la mayoría de las ocasiones, nuestro trabajo es asincrónico, es decir, que todos participamos de acuerdo a nuestros propios tiempos.

Lo anterior es una ventaja frente a otras formas de trabajo en equipo, pero así mismo implica una merma en las posibilidades de interacción, las cuales pensamos, deben darse de manera natural.

Es decir, que aquellos psicólogos que desean reducir su participación al aprovechamiento de los materiales y recursos de la Unidad, pueden hacerlo sin estar de manera alguna obligados a interactuar o a establecer vínculos con los demás miembros de la Unidad.

Sin embargo cabe decir que se sobreentiende que están obligados al igual que los demás, al respeto mutuo tanto de los principios del propios de la Unidad.

Soy Psicólogo, pero ni soy Colombiano, ni me encuentro en Colombia, pero deseo participar, que hago?

Existe l a posibilidad de acceder a miembros de número bajo la modalidad de Capítulo extranjero, tenemos entendido que la A.P.A si ofrece dicha opción a psicólogos no norteamericanos.

Hemos creado una Comunidad Virtual en Línea con el fin de crear vínculos y establecer relaciones con otros psicólogos de habla hispana interesados en el Desarrollo de la Psicología Prospectiva.

 

*O psicologos Brasileiros são benvindos a nossa comunidade virtual , embora, nosso Português e muito basico