Colegio Colombiano de Psicólogos

Unidad Colegial Profesional de Psicología Prospectiva

 
Secciones
Colegio Colombiano de Psicólogos
  El Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC es una entidad gremial que representa a la Comunidad Psicológica Nacional, con el objeto de promover el desarrollo de la Psicología como ciencia y profesión, en beneficio de la mayor calidad de vida y la autorrealización de las personas, grupos y comunidades que conforman la sociedad colombiana.

Por Ley, todos los psicólogos que ejerzan su actividad en Colombia deben estar afiliados al Colegio Colombiano de Psicólogos.

Y así mismo, los psicólogos Colombianos, que se encuentren en el exterior deberían de estar afiliados al Colegio Colombiano de Psicólogos.

Para ello el Colegio posee una Estructura Orgánica cuyos órganos constitutivos son los siguientes:


1. Las Unidades Colegiales Primarias
2. Los Capítulos Regionales
3. La Sala Nacional Capitular
4. El Consejo Directivo Nacional
5. La Comisión Nacional de Deontología y Bio-ética del Colegio Colombiano de Psicólogos.
6. El Congreso Nacional de Psicología

Los psicólogos se afilian al Colegio y desarrollan su actividad al interior de las unidades básicas que lo componen, esto es, Las Unidades Colegiales Primarias.

Estas Unidades se dividen en dos Clases:

a) Unidades colegiales profesionales

Las unidades colegiales profesionales se organizan alrededor de intereses profesionales, académicos o científicos.

b) Unidades colegiales universitarias.

Las unidades colegiales universitarias están conformadas principalmente por los psicólogos egresados de la universidad que los ha graduado, y por otros psicólogos vinculados a las mismas.

Usted se encuentra en el Sitio Web de la Unidad Colegial Profesional de Psicología Prospectiva.


Las unidades colegiales primarias son los órganos mediante los cuales EL COLEGIO materializa su objeto y razón de ser. Para ello EL COLEGIO ha señalado tres lineamientos básicos los cuales deben incluirse en la programación bienal de todas las Unidades Colegiales.

Estos son:

Proyectos profesionales como cursos de actualización, o de perfeccionamiento, o actividades que consoliden el gremio y el buen nombre de la profesión.


Proyectos científicos que fomenten la investigación básica o aplicada, las publicaciones temáticas, los seminarios y los congresos.


Proyectos de extensión social como servicios comunitarios, o en los cuales haga presencia la psicología ante graves problemas de la sociedad colombiana que los requieran y propiciar la creación y el fomento de empresas psicológicas.

Usted tiene como Psicólogo la Opción de Escoger la Unidad Colegial del Colegio Colombiano de Psicólogos en la cual desea participar.